Más Información

Plan Michoacán deja 83 detenidos hasta el 18 de noviembre; decomisan arsenal y químicos para drogas sintéticas

Asesinato de Carlos Manzo fue coordinado en grupo de WhatsApp; así fueron los mensajes antes del ataque, revela García Harfuch

Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha de la Generación Z; pide evitar protestas del 20 de noviembre en CDMX

Alcalde de Tijuana acusa estrategia mediática en su contra tras acusaciones por lavado de dinero; exige investigar origen de denuncia
david.fuentes@eluniversal.com.mx
La madrugada de este martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) evitó una nueva riña entre brigadistas del PRD y el PRI en las inmediaciones de la delegación Azcapotzalco, según la dependencia gracias a la oportuna intervención de la policía, el incidente no pasó a mayores ni hubo detenidos.
En un comunicado, la SSPDF explica que la gresca se registró después que se publicara un video en redes sociales, donde se observa la discusión entre un grupo de supuestos estudiantes y aparentes militantes de un partido político en calles de la delegación Azcapotzalco, al lugar acudieron los uniformados y atendieron un conato de riña entre ambos grupos, con lo que se evitó que la situación se tornara delicada. Al respecto, la dependencia asegura que no hubo detenidos y que ambas partes llegaron a un acuerdo.
El video expone la discusión entre dos sujetos, mismos que con amenazas se retan para argumentar delitos electorales. Ante ello, los policías capitalinos los separaron para garantizar la seguridad de ambas partes.
No hubo detenidos, ya que ninguna de las conductas que ahí se observan ameritaron sanción por parte del Ministerio Público o del juez cívico. Ninguno de los involucrados quedó a disposición de la autoridad ministerial, tal como lo aseguran algunos usuarios de Twitter y Facebook.
En seguimiento a las órdenes del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, se respetó la integridad física y moral de los implicados, por lo que sus derechos humanos se vieron garantizados en todo momento.
Según la corporación policiaca, durante estas campañas se ha pedido la intervención de las fuerzas del orden en por lo menos 10 eventos.
La SSPDF, dio a conocer que con el Gobierno del Distrito Federal, durante las 24 horas, a través del programa “Base Morelos” monitorean constantemente a los brigadistas con el fin de garantizar la tranquilidad.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










