Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
se ha convertido en la mejor red social para compartir fotos de comida en términos de contenido y estética visual. Muchos restaurantes y chefs están apostando por esta herramienta para dar a conocer su trabajo y conectar con un público mucho más amplio.
Además, la Ciudad de México se ha convertido en un epicentro gastronómico y seguramente ya habrás visto ciertas comidas que se aparecen una y otra vez en tu feed de Instagra, ya sea porque son icónicos de ciertos restaurantes y de la CDMX o porque, simplemente, son visualmente muy bellos.
Aquí te dejamos 10 comidas instagrameables en CDMX.
1. El mole madre de Pujol . Muchas personas alrededor del mundo han visitado la Ciudad de México para comer en los mejores restaurantes de la capital y Pujol se considera como el mejor, así que este platillo tan emblemático de la cocina mexicana contemporánea es muy popular en Instagram. Tiene su propio hashtag #molemadre y si visitas Pujol es el platillo que tienes que postear.
2. Los tacos de Cocuyos. Esta taquería es, probablemente, la más instagrameada en CDMX; sus tacos de tripa y suadero son ineludibles y, básicamente, una parada obligada si andas por el Centro Histórico.
3. El rollo de guayaba de Panadería Rosetta. Su centro cremoso hará salivar a tus seguidores. Este pan es revelador y muy, muy rico.
4. La tártara de aguacate tatemado, escamoles y quelites de Quintonil. También se trata de uno de los platillos favoritos del menú degustación de uno de los mejores restaurantes de CDMX. Chefs, editores y periodistas gastronómicos de medios extranjeros y foodies gozan posteando este plato quizás porque tiene, en primer lugar, aguacate y, luego, escamoles, dos ingredientes muy trendy en Instagram.
5. Los dorilocos del Museo de Antropología. Ya sea que sean fan de los dorilocos o no, esta botanita callejera seguramente causará reacciones entre tus seguidores.
6. El pescado zarandeado de Contramar. Muchos medios extrangeros de comida y viajes han escrito sobre este lugar y, sin duda, uno de sus platillos más reconocibles e instagrameables es éste, por su dualidad de color o por su tamaño.
7. El helado de matcha con palomitas de Gelatoscopio. No hay que pensarle mucho para este porque el matcha es tendencia a nivel mundial y porque el hashtag #icecream tiene más de 26 millones de fotos taggeadas.
8. Las setas rosas a la mantequilla de Mia Domenicca. Este ingrediente es simplemente bello porque 1) es una seta y 2) porque es rosa. Ya. Échale una cantidad generosa de mantequilla y mucho cariño y tienes uno de los mejores platillos de este año.
9. Los churros y el chocolate de Churrería El Moro. Este lugar lleva consintiendo a los chilangos desde 1935 y su rediseño ha sido una de las mejores cosas que le han pasado a la ciudad en los últimos años. Es alegre, colorido y muy nostálgico.
10. El pastor especial de El Huequito. La foto habla por sí sola.