A través de su importante plataforma hotelera, México tiene una oportunidad idónea para proyectar su riqueza gastronómica y hacer de sus visitantes los principales promotores de los sabores de nuestro país, advierte Gerardo Rivera, chef corporativo de hoteles Fiesta Americana Grand, quien junto con el reconocido chef Ricardo Muñoz Zurita, ha desarrollado un concepto para exponer con todo lujo de sazones e ingredientes los platillos más representativos de las cocinas de México a su amplio universo de huéspedes.
"La amplia estructura de servicio que ofrece Grupo Posadas, al cual pertenezco, nos hace reflexionar en la importancia estratégica que tiene la hotelería en la difusión de la cocina mexicana y de encontrar más formas de atraer y retener a nuestros visitantes. En nuestro caso, contamos con 5 millones y medio de cuartos, disponibles en 160 hoteles en toda la República. Esta cifra de establecimientos se duplicará en los próximos tres años a través de siete diferentes marcas que cubren todos los segmentos.
"La capacidad actual y la opción tangible de crecimiento deriva también en la necesidad de mejorar la expectiva de cocina que pueden disfrutar nuestros huéspedes. Queremos dar prioridad al tema de alimentos y bebidas, dar de comer excelentemente bien a nuestros huéspedes. Es por eso que hemos emprendido una revisión a fondo de nuestros menús, incluyendo room service, y junto con Ricardo Muñoz Zurita desarrollamos una carta con los infaltables de la cocina mexicana tradicional, incluyendo una buena sopa de tortilla, enchiladas y cebiches, por ejemplo".
ruben@cronicasdelsabor.mx