Más Información
Elección judicial: 65% de aspirantes son hombres; Comité de Evaluación del Poder Legislativo busca paridad de género
Ssa firma convenio para reconocer atención a la violencia sexual como emergencia médica; busca prevenir la revictimización
Se requieren mayores recursos en el Presupuesto 2025 para mejorar escuelas, asegura SNTE; destaca certeza laboral para maestros
Durante muchos siglos la herbolaria ha sido parte del botiquín básico para aliviar o paliar ciertos malestares del organismo, pues las plantas y hierbas aromáticas ofrecen incontables beneficios no sólo en cuanto a sabores y aromas en las recetas de cocina.
En cifras
42 VECES MÁS PODER antioxidante tiene el orégano, en comparación con una fruta como la manzana.
25 CALORÍAS aporta un diente de león, el cual es apto para ingerirse en ensaladas o infusiones.
En un sentido, el bienestar en el organismo comienza con una buena alimentación —además de, por supuesto, mantener un nivel de actividad física y descanso adecuados para el cuerpo—, la cual se refleja, en primer lugar, en nuestra apariencia física y, luego, en el funcionamiento óptimo del organismo.
Así, una buena manera de apoyar los efectos de la medicina moderna es haciendo uso de remedios herbolarios con base en hierbas aromáticas y plantas. De acuerdo a un artículo publicado por la Revista UNAM, la Universidad de Chapingo ha realizado estudios sobre las cualidades de ciertas plantas aromáticas y su uso para combatir y/o controlar enfermedades como la diabetes o padecimientos cardíacos. “De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, al menos el 90 por ciento de la población en México usa las plantas medicinales y, de esta cifra, la mitad usa exclusivamente a las ‘yerbas’ para atender sus problemas de salud,” indica en el artículo el doctor Erick Estrada Lugo, investigador en Fitotecnica de dicha universidad.