Más Información

Transportadora Silza, dueña de pipa que explotó en Iztapalapa, destinará “recursos adicionales” para indemnizar a lesionados

Con Sheinbaum hay una relación más positiva y de entendimiento, dice Kenia López Rabadán en Con los de Casa

A casi 11 años del Caso Ayotzinapa, padres de los 43 acusan de investigación "escueta" en el gobierno de Sheinbaum

Caso Hernán Bermúdez: ¿Por qué el desistimiento de las autoridades mexicanas sobre su solicitud de extradición ayudó a su expulsión?
Todo tiene un ciclo, todo tiene un inicio y un año nuevo, hasta los vinos. El Beaujolais Nouveau —elaborado al 100 por ciento con uva Gamay— es un tipo de vin de primeur francés, lo que significa que se comienza comercializar el mismo año que se cosechó. En el caso del Beaujolais, este sale a la venta a unas pocas semanas de su cosecha, lo cual lo convierte en un tinto muy joven, ligero y de color rojo pálido debido a su poco tiempo de fermentación; además, no tiene paso por barrica.
Otra de sus particularidades es que se embotella en promedio siete días después de la cosecha, convirtiéndolo en una popular elección de aquellas personas que apenas dan sus primeros pasos en el mundo del vino o que no gustan de los sabores robustos que pueden alcanzar ciertas etiquetas. Por otro lado, el Beaujolais carece de taninos, que son las sustancias que brindan la astringencia al vino, dejando así únicamente los sabores afrutados.
Le Beaujolais Nouveau est arrivé
Otra de las razones que hacen a este vino especial, es la fiesta que se vive alrededor de su lanzamiento. Cada tercer jueves del mes de noviembre se festeja a este vino y en Francia es todo un acontecimiento que significa diversión y consumo desenfrenado. Inmediatamente pasada la media noche, el vino viaja desde los pueblos de Beaujolais hacia otras villas y ciudades de Francia para ser disfrutado como parte de esta ya clásica celebración.
Lo mismo ocurre alrededor del mundo, pues varios países también celebran del Día de Beaujolais Nouveau. En el caso de México, este vino llega de la mano de Georges Duboeuf. Pruébalo y únete a la fiebre del Beaujolais.