Más Información

Jueza frena proyecto de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo; bloquean uso de suelo por riesgo ambiental

Tras salida de Adán Augusto, Monreal revela que tiene su renuncia sobre la mesa; "cuando ya no eres útil tienes que retirarte", dice

¿Qué es el Sistema Nacional Anticorrupción, cómo funciona y desde cuándo opera?; Sheinbaum va por modificarlo

Dictamen de jornada laboral de 40 horas es una “simulación”, acusan colectivos; exigen su retiro con mitin afuera del Senado

Sergio Torres, diputado de MC, presenta leve mejoría tras ataque en Culiacán; continúa bajo tratamiento médico
La muestra Javier Senosiain, Arquitectura Orgánica, es una retrospectiva que plasma más de 40 años de trayectoria del arquitecto a través de diseños, fotografías, proyectos y planos de 38 obras, se exhibe en el Museo Nacional de Arquitectura y permanecerá abierta hasta el 12 de febrero de 2017.
“La intención es irse al origen, a lo primitivo. Hay un colega que comenta que el ir en progreso es retroceso y retroceso es progreso. La idea es irnos a nuestro origen de cuál es el espacio de origen del hombre", explicó el arquitecto.
Senosiain aseguró que la arquitectura orgánica puede ser la del futuro, pues es muy viable porque tiene muchas ventajas, sobre todo ecológicas, ya que trata de integrarse a la naturaleza.
“Ojalá que esto se convirtiera en arquitectura del futuro, porque actualmente en lo que se refiere a la ecología ya hay mucha conciencia y actualmente hay una tendencia a este tipo de proyectos”, afirmó.
Explicó que al principio de su carrera hizo algunas obras que no eran propiamente orgánicas, pero son como más de 20 construcciones las que ha hecho bajo ese concepto.
Entre las obras que conforman la exposición destacan Ciudad verde, Casa Amiba, Parque Quetzalcoatl, El león de Moctezuma, Oasis productivo y El tiburón.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









