Más Información

Sélvame Mx exhibe en videos columnas desgastadas del Tren Maya; denuncian que daño ecológico persiste

Chips a nombre de terceros facilitan delitos; especialistas alertan por suplantación de identidad y cárcel para inocentes

ONG's rechazan nombramiento de Francisco Garduño en la SEP; sigue imputado por el incendio migratorio de Ciudad Juárez, señalan
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) denunció la demolición de una antigua casona del siglo XIX con antecedentes del siglo XVIII, que estaba catalogada como monumento histórico, ocurrida el sábado 30 de abril en el Centro Histórico de Parral, en Chihuahua.
La casa se ubicaba en una esquina de la Plaza Juárez, sitio donde murió asesinado el general Francisco Villa, personaje puntual de la Revolución Mexicana, indicó el INAH en un comunicado.
El inmueble "formaba parte del acervo patrimonial" de la localidad y estaba dentro del perímetro de protección de la zona de monumentos históricos de la ciudad.

El objetivo de la demolición fue instalar una escultura monumental ecuestre, de 37 metros de altura, que representa a Francisco Villa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











