Ante los pronósticos de lluvias de hasta 200 milímetros por la tormenta Franklin , la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo dio a conocer que se suspenden las clases en el nivel medio superior y superior para los días jueves y viernes.
De acuerdo con la titular de esa dependencia, Sayonara Vargas, por recomendación de la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos , se determinó la suspensión de clases en todos los planteles públicos y privados, para reanudar labores hasta el lunes, a fin de salvaguardar la integridad de los estudiantes.
Se prevé que las zonas más afectadas por las lluvias de Franklin sea la zona de la Huasteca, la región Otomí-Tepehua y el Valle del Mezquital, por lo que se hizo un llamado a las autoridades educativas a atender las recomendaciones de Protección Civil.
Así mismo se dio a conocer que los planteles de la SEPH, están disponibles en caso de ser necesario habilitarlos como albergues temporales.
En tanto que el subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Miguel García Conde , resaltó que se cuenta con 400 albergues temporales , disponibles en toda la entidad.
Afirmó que es necesario atender las recomendaciones de Protección Civil debido a las condiciones de la tormenta y aunque no se espera un estado catastrófico, si se necesita estar prevenidos.
afcl