Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Autoridades de Quintana Roo reportan saldo blanco en el centro y sur de la entidad a consecuencia de la tormenta tropical "Franklin" . La Conagua recomienda a la población en general estar atenta a la lluvia que pudiera dejar este sistema tropical.
La Comisión Nacional del Agua confirmó que "Franklin" ingresó a territorio quintanarroense aproximadamente a las 22:45 horas cerca de Pulticub, entre Mahahual y Punta Herrero, en el sur de Quintana Roo.
Aunque la alerta Roja se decretó la noche de este lunes para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum –zona de Punta Allen-.
En breve, las autoridades del Comité Estatal de Protección Civil estarán dando el reporte de la situación que se vive en el centro y sur de Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical.
La Tormenta Tropical “Franklin” del Mar Caribe, se localizó el día de hoy a las 05:00 horas, en las coordenadas 19.3 grados latitud Norte y 88.5 grados longitud oeste, aproximadamente a 90 kilómetros al nor-noroeste de Chetumal, Quintana Roo y a 220 al este-sureste de Campeche, Campeche; presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 22 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 85 kilómetros por hora y rachas de 101 kilómetros por hora; los vientos de tormenta tropical se extienden hasta 220 kilómetros, del centro a la periferia del sistema.
Aún se mantenía la Alerta Roja, peligro máximo “acercamiento-Afectación”, para los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José Ma. Morelos y Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Allen, del municipio de Tulum.
Y Alerta Amarilla, Peligro Moderado Acercamiento-preparación, para los municipios de Tulum, Cozumel, Solidaridad, Isla Mujeres, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, en Quintana Roo.
cfe