El director de Protección Civil estatal, Javier Bermúdez Alarcón, informó que el consorcio constructor responsable de la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca, recibirá una sanción económica de 350 mil pesos , pues así lo establece la Ley de Ingresos del gobierno del estado.

De acuerdo a Javier Bermúdez el Reglamento de Morelos establece una sanción por incidentes que ponen en riesgo la seguridad de las personas, y aseguró que en el transcurso de la semana se realizará el proceso de notificación a través de la vía jurídica para que se pueda emitir una sanción .

Esto luego del socavón que se registró el miércoles pasado, en el kilómetro 93+800 a la altura de la colonia Chipitlán, donde cayó un vehículo con dos tripulantes a bordo , mismos que fueron rescatados después de nueve horas, sin embargo las víctimas murieron por asfixia.

Derivado del accidente el viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ordenó cerrar el tránsito vehicular en los diez carriles para llevar a cabo los trabajos de reparación, no obstante el sábado en la noche se abrieron dos carriles.

El lunes elementos de Protección Civil y la Comisión de Derechos Humanos, desalojaron a 10 habitantes de la privada Camelinas, a un costado donde se registró el socavón, por el riesgo de desplome del muro de contención.

Este día continúan los trabajos de reparación.

lsm/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS