Tras ser detenidos en el municipio de Parácuaro por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Michoacán , Ignacio N. “El Cenizo” , líder de los reductos del grupo criminal “Los Caballeros Templarios”, y uno de sus operadores, Daniel N. “El Cabezas”, fueron trasladados a las instalaciones de la Delegación en Morelia de la Procuraduría General de la República .
Las instalaciones de la PGR fueron sitiadas desde una hora antes de que "El Cenizo" y uno de sus operadores criminales arribaran a la sede de la dependencia federal, ubicada sobre avenida Acueducto de la capital michoacana.
Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo , "El Cenizo" era un objetivo federal, aunque la Comisión Nacional de Seguridad no lo consideró de esa manera.
“La información preliminar parecía indicar que se detiene al “Cenizo” y al "Cabezas”, los dos son objetivos federales, y los detuvimos la Policía del estado y el Ejército, es decir una muy buena combinación que estamos haciendo, y así vamos a ir por todos los líderes delincuenciales en una ruta de cero tolerancia o complacencia”, señaló Aureoles en entrevista, al salir de un evento público.
Consultada por separado, la Comisión Nacional de Seguridad, a través del área de Comunicación Social, aclaró que Ignacio N. es un objetivo relevante de la estrategia de seguridad Michoacán, no así de la estrategia federal.
afcl