[Publicidad]
El primer parque público de playa en esta ciudad fue entregado ayer por autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al ayuntamiento de Benito Juárez, para el disfrute de residentes y turistas.
El Parque Público Maya Langosta pretende dotar a la zona de espacios recreativos, con vista a la playa, subrayó el director de Desarrollo del Fonatur, Manuel Mercado. El director general del fondo, Miguel Ángel Alonso, adelantó que como éste se construirán otros tres en Huatulco, Ixtapa y uno más en Cancún, en la zona del kilómetro cero. Este último tendrá una inversión de 25 millones de pesos y conectará a la Ciclopista, con el Jardín del Arte y el Parque Maya Langosta, para formar un corredor recreativo.
El titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, afirmó que las obras hechas en Playa Delfines privilegiaron en destinar el sitio al esparcimiento de la población local y no a la operación de proyectos o negocios comerciales.
Maya Langosta tuvo una inversión de 15.48 millones de pesos; las obras iniciaron el 24 de octubre de 2016 y culminaron el 17 de diciembre, fecha en que fue presentado y abierto al público. Los trabajos se desarrollaron en 7 mil metros cuadrados, con 135 metros de frente de playa. Desde entonces ha recibido a 100 mil personas, lo que significa 2 mil asistentes semanales.
[Publicidad]
Más información

Menú
Cuáles son las mejores frutas para cenar

Metrópoli
Más de 460 conductores han sido enviados al Torito en CDMX durante el Mundial; SSC refuerza operativo Conduce Sin Alcohol

Autopistas
Maserati y Haper Gamboa presentan alianza para impulsar el béisbol en México

Mundo
Aplazan audiencia de Alex Saab 30 días a petición de su defensa; será el próximo 24 de julio






