La Banca de Desarrollo del país informó que en el presente año invertirá cinco mil millones de pesos en el sector turístico y restaurantero de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco, así como en actividades como la agrícola, ganadería, la pesca, el comercio y el transporte.
En la reunión con el gobernador Héctor Astudillo Flores, el director de Bancomext, Francisco González, anunció la puesta en marcha del proyecto “Mejora tu Hotel” que consiste en otorgar créditos a negocios turísticos para impulsar los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
Para ello, se cuenta con una oferta de mil millones de pesos, en una primera etapa, aseguró en las oficinas de la Promotora Turística, donde el mandatario estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) agradeció el respaldo económico que beneficiará a pequeñas y medianas empresas de la industria sin chimeneas y otras actividades productivas.
En su momento, el director general de Financiera Nacional de Desarrollo, Mario Zamora, manifestó que se van a ofertar créditos a negocios en poblaciones menores a 50 mil habitantes y en el caso de ciudades con densidad poblacional como Acapulco, los negocios factibles de préstamos deben tener un vínculo con la producción rural.
Y Jacques Rogozinski Schtulman, director general de Nacional Financiera , expuso que Nafin incrementará, en comparación con el 2016, en un 8 por ciento todos los programas como apoyo a las PyMES, créditos a emprendedores, la modernización del transporte y el impulso al comercio, con más de tres mil 400 millones de pesos.
Dijo que “estamos en un momento importante, estamos viendo que también el turismo está regresando de forma importante a Acapulco y creemos que con estos programas que estamos hablando, se puede apoyar y generar todavía más demandas para el sector turístico”.
En tanto, Rafael Gamboa González, director general de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), reveló que esta institución incrementará en un 10 por ciento el crédito al campo guerrerense, de una base de 550 millones de pesos, para llegar a los 600 millones de pesos este año, recursos económicos que beneficiarán directamente al sector agropecuario.
afcl