Más Información

Sheinbaum confirma acuerdo con PT y PVEM, para impulsar reforma electoral; se enviará al Congreso este mes, anuncia

PRI acusa crisis de gobernabilidad y rebelión de morenistas contra Layda Sansores; gobierno de Campeche solo llegó a endeudarse, dicen

Rumbo al Mundial 2026, México y EU intercambian información de seguridad; Semar, Defensa y Comando Norte, se reúnen

Corte fija criterio para registrar a menores nacidos por gestación subrogada en CDMX; Batres advierte riesgos de explotación

Desaparece familia en Petatlán, Guerrero; elementos del Ejército y de la Guardia Nacional se unen a la búsqueda
Un remolque tipo salchicha que transportaba 32 mil 500 litros de gasolina explotó tras desprenderse de un tráiler de doble remolque, dejando tres personas lesionadas, daños a 20 casas y cinco vehículos en la colonia Las Galaxias del Parque. En el sitio, un Policía Federal murió atropellado por una pipa que llevaba agua para apagar el fuego.
El accidente ocurrió a las 12:00 horas de este jueves en la carretera Salamanca-Celaya, kilómetro 45, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al realizar maniobras de reversa, el conductor de una pipa de Servicios Municipales arrolló al agente federal identificado como Federico Moctezuma Durán, de 42 años de edad, que regulaba la vialidad en la autopista, en medio de la contingencia.

Personal de Protección Civil y Bomberos desalojó a 800 personas que se quedaron en sus viviendas envueltas en una columna de humo negro.
Paramédicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y Cruz Roja atendieron a tres personas con intoxicación, golpes o quemaduras, una de ellas menor de edad y dieron auxilio a seis bomberos que resultaron intoxicados.
Los heridos reciben atención en el Hospital General de Celaya y en el Hospital del IMSS. El conductor del tráiler resultó ileso.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana describió que un contenedor del tráiler se desprendió del tractocamión, volcó y explotó, afectando las casas ubicadas cerca del carril, así como algunos autos que estaban estacionados, propiciando fugas de gas.
En el momento del suceso madres de familia había acudido por sus hijos a las escuelas de preescolar y primaria, por lo que varios inmuebles estaban solos.
Cada una de las pipas del tráiler llevaban 32 mil 500 litros de combustible.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









