El gobernador Marco Mena se reunió con los 60 alcaldes de la entidad a quienes pidió ser más eficientes, gastar mejor y dirigir los recursos a objetivos con los mejores resultados.
En Casa de Gobierno, Mena expuso a los alcaldes que el estado y el país presentan retos que no se habían registrado en las últimas décadas por la hostilidad del nuevo presidente de Estados Unidos, por lo tanto, pidió identificar las oportunidades y trabajar coordinadamente entre las administraciones municipal, estatal y federal para lograr acciones y obras con impacto positivo en la gente.
“Tenemos que esforzarnos para que el gasto público sea más eficaz, que logremos más cosas y que logremos que esas cosas sean las de mayor impacto en la gente”, se subraya en un comunicado enviado por el gobierno tlaxcalteca para dar cuenta del diálogo con los presidentes municipales.
En la reunión los alcaldes expresaron su disposición de unir esfuerzos y trabajar de forma regional con sus homólogos y con el gobierno del estado para resolver temas conurbados.
El gobernador informó sobre la trasferencia que hizo su administración de las participaciones estatales y de los fondos federales a las cuentas de los sesenta municipios.
Estos recursos del mes de enero ascienden a 237 millones 39 mil 263 pesos, de los cuales 119 millones 964 mil 673 pesos corresponden a participaciones estatales; 57 millones 522 mil 989 pesos pertenecen al Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y 59 millones 551 mil 601 pesos al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).
En presencia de los secretarios de Gobierno, Florentino Domínguez Ordóñez, y de Planeación y Finanzas, Alejandra Nande Islas, el Gobernador reiteró a los alcaldes mantener la unidad como tlaxcaltecas y mexicanos en defensa de los intereses de México, desde su desempeño público.
“En nuestro diario acontecer debemos cumplir adecuadamente con nuestras responsabilidades, y como presidentas y presidentes municipales y su servidor con la distinción de ser gobernador, tenemos la primera responsabilidad de trabajar de modo solidario con la gente, respetuosos entre nosotros y buscando la mayor complementariedad posible para que el trabajo del gobierno estatal y el trabajo de los gobiernos municipales pueda lograr en conjunto un mayor efecto, el mayor que podamos a favor de los ciudadanos tlaxcaltecas”, concluyó.
afcl