Más Información
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum; pide a la sociedad trabajar para que “las armas callen”
Cooperativa Cruz Azul anuncia suspensión de pagos en Hidalgo; trabajadores de Tula afectados por conflicto en planta
El cuerpo desmembrado de un hombre fue abandonado en una maleta frente al edificio del Poder Judicial de Quintana Roo, en Cancún, junto a una cartulina.
El mensaje hace alusión a Leticia Rodríguez Lara, la ex policía federal conocida como “Doña Lety”, quien presuntamente controla una organización criminal en esta ciudad y en Playa del Carmen.
El titular de la Fiscalía General, Miguel Ángel Pech, informó este viernes que a las 6:45 horas de hoy, mediante el número 911, recibieron el reporte sobre el hallazgo de la maleta con los restos de un hombre de entre 26 y 30 años de edad.
A un costado de dicha maleta estaba una cajonera que contenía varias toallas con manchas de sangre y bolsas sintéticas.
Pech dio a conocer que, de acuerdo, con la necropsia practicada al cuerpo, éste presentaba fractura de cervicales y una herida penetrante en el riñón derecho.
La víctima, quien permanece en calidad de desconocida, falleció hoy a las 01:30 horas.
El funcionario confirmó que esta misma madrugada, en el cruce del bulevar Luis Donaldo Colosio y la avenida Kabah –cerca de aquella escena- fue incendiada una unidad del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo, por lo cual se investiga si ambos hechos están vinculados.
Reiteró que las indagatorias sobre la manta corresponden a la Procuraduría General de la República (PGR).
“Las narcomantas no es trabajo de la Fiscalía. El primer respondiente (en este caso un oficial de Tránsito municipal) debe de actuar poniéndolas a disposición de la delegación de la PGR donde ellos deberán encargarse (…) nosotros no tenemos por qué recibirlas, no porque no queramos, porque la competencia le ocupa a la PGR”, sostuvo.
spb