Más Información

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

Acusan a Álvaro Díaz de campaña ofensiva sobre desaparecidos; fotos generan polémica en redes sociales

Ramírez Bedolla pide a EU y Canadá proteger migración de la mariposa monarca; acusa uso de plaguicidas

Cae Guillermo “N” presunto integrante del "Sindicato 22 de Octubre" en Ecatepec; también es dirigente de agrupación de taxis irregulares

Fractura en tubería del Sistema Barrientos ocasiona fuga de agua potable en Atizapán de Zaragoza; varias casas resultan afectadas

Dictan prisión preventiva a "El Licenciado" y siete escoltas de Carlos Manzo; vinculación a proceso está por definirse
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que de ganar la controversia constitucional para retirar el Mando Único de la capital, pedirá la participación de la Gendarmería para hacer frente a la inseguridad en este municipio.
El lunes, el ex futbolista anunció que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite la controversia constitucional presentada por el ayuntamiento contra la aplicación del decreto por el cual el gobernador de Morelos asumió el mando de la Policía Municipal de Cuernavaca desde enero de 2016.
El ayuntamiento también consideró en su controversia la negativa del gobierno de Morelos de dar por terminado el convenio de Mando Único Policial, porque supuestamente el decreto tiene duración de un año y la fecha concluyó, informó.
Durante la sesión de Cabildo abierto en la colonia Tlaltenango, al norte de la capital, el regidor Rafael Domínguez Galindo cuestionó al edil capitalino sobre la estrategia de seguridad y en respuesta, Blanco señaló que la dará a conocer una vez que gane la controversia.
“El gobernador del estado es capaz de ‘matarme’ a 10 muertitos y aventármelos a mí y por eso estoy trabajando, no te creas que soy tonto. Estoy trabajando en eso y no voy a permitir que el gobernador siga abusando de todos los ciudadanos”, respondió el edil.
Blanco recalcó que la seguridad en Cuernavaca no está bien y afirmó que no permitirá que el gobernador y el titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Alberto Capella, abusen de los ciudadanos porque, en su opinión, lo que pasa en Cuernavaca es lamentable, ya que cuando ocurren hechos violentos, la excusa de las autoridades estatales es que “estaba metido con el narco”, declaró el edil.
Por eso dijo seguirá luchando contras las acciones del mandatario local y el comisionado, pues “son tan maquiavélicos que me van a hacer una jugada”, abundó.
“Voy a seguir luchando por tener seguridad en Cuernavaca, no voy a permitir que a la gente le roben su coche, los asalten en sus casas, roben sus aparatos, no voy a permitir, aunque le estorbe al gobernador voy a seguir luchando porque soy un hombre de palabra”, sostuvo Blanco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








