Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Luego de un intento de zafarrancho durante la toma de protesta del dirigente del Partido Acción Nacional en Hidalgo, Asael Hernández Cerón, el nuevo líder amenazó con expulsar al diputado Cipriano Charrez Pedraza, a quien acusó de haber infiltrado a sus seguidores para desestabilizar la ceremonia.
Hernández Cerón tomó protesta como presidente del Comité Directivo del PAN para los próximos dos años, luego de que fuera reelegido en diciembre pasado, sin embargo fue hasta este día cuando se formalizó la dirigencia, ya que al término de la elección interna fue interpuesto ante el Tribunal Electoral del estado un recurso para mantenerse tres y no dos años al frente del panismo.
A la toma de protesta a la que acudió el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, irrumpió una veintena de seguidores del legislador Charrez Pedraza y con gritos de “¡fuera, fuera!”, reclamaron que Asael Hernández no cumpliera con diversos acuerdos entre ellos el de mantener en la coordinación de la banca panista del Congreso local a Charrez.
Los inconformes fueron encapsulados y expulsados de la explanada la Diosa de los Vientos, sin embargo amenazaron con tomar la sede del partido.
Al respecto, el dirigente panista advirtió que se realizará una investigación y si se comprueba que los agitadores son parte dos grupo del diputado, se tomarán acciones legales.
"Si es necesario que expulsemos, expulsaremos a quien sea necesario, debe de quedar claro que aquí no es el PRD ni Morena", señaló.
También dijo desconocer a ese grupo de inconformes, "de entrada no son panistas y es algo que no me quita el sueño, cuando uno avanza los perros ladran". Así también aceptó que hay probabilidad de que haya un cambio en la coordinación de los diputados ya que, dijo, se ha mantenido una reunión con los diputados quienes señalaron la necesidad de valorar algunos cambios.
Recalcó que si es Cipriano Charrez el responsable de este incidente será expulsado, "si es él, por su puesto que se va a ir y ahora con más ganas", ya que los supuestos inconformes son perredistas.
afcl