Más Información

Justicia real para víctimas, la deuda en redes: Olimpia Coral, activista promotora de la Ley Olimpia

Corte adjudica contrato para comedor de trabajadores; “comer en la calle puede intoxicarlos”, justifica

Investigan posible segunda muerte por sarampión en CDMX; reportan 263 personas contagiadas en la capital

¿Las últimas horas de Marx Arriaga en las oficinas de la SEP?; captan a colaboradores retirando artículos en cajas y "diablitos"

Ministra María Estela Ríos será ponente en caso de prisión preventiva; Suprema Corte aclara que no está impedida
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chiapas abrió una queja de oficio contra un fiscal del Ministerio Público por haber pedido dinero para agilizar una investigación.
Por medio de un comunicado, la CEDH detalló que el funcionario indaga la presunta violación de una niña de seis años de edad, cometida supuestamente por su abuelo en el municipio de La Concordia.
La madre de la menor denunció que el fiscal Javier Náfate le pidió dinero para que agilizara las investigaciones y se girara la orden de aprehensión correspondiente en contra del supuesto violador.
Por tal motivo, la Visitaduría General Especializada de Atención de Asuntos de Niñas, Niños y Adolescentes del organismo defensor radicó la queja CEDH/0089/2017.
La CEDH detalló que la queja derivó de "la insuficiente protección de personas, prestación indebida de servicio público" del fiscal Náfate.
La Visitaduría, a cargo de Claudia Ruiz Coutiño, solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado un informe sobre “el acto reprobable” en La Concordia.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








