Más Información

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Conato de incendio en Refinería Olmeca; Pemex controla incidente provocado por pérdida de contención en una línea de descarga

"Diseñada para los más fuertes"; así son las camionetas de lujo que se compraron los ministros de la Nueva Corte

Exrector de Universidad Autónoma de Campeche responsabiliza a Layda Sansores de lo que pueda ocurrirle; asegura que le sembraron la droga

La OTAN y Dinamarca acuerdan reforzar la seguridad en el Ártico; discusiones con Groenlandia y EU empezarán "muy pronto"
El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca firmó, junto con los Poderes Judicial y Legislativo, así como alcaldesas y alcaldes de la entidad, el Acuerdo para la Austeridad, cuyo objetivo racionalizar el gasto corriente, mediante la reducción del gasto operativo y la reorientación de los ahorros a programas para las personas más vulnerables.
“El quehacer gubernamental no puede tener más origen y destinatario que el ciudadano; la responsabilidad que tenemos quienes gobernamos nos lleva a responder con prontitud a las necesidades de la gente”, puntualizó.
Reiteró su decisión de lograr que Tamaulipas sea una entidad en la que la niñez tenga la posibilidad de crecer “en un entorno pacifico, próspero y con oportunidades de progreso.”
“A ellos obedecen las acciones que de manera inmediata estamos poniendo en marcha para poner orden en el gobierno y asegurar que su prioridad sea siempre los ciudadanos”, subrayó García Cabeza de Vaca.
A nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, Carlos Alberto García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, coincidió con el mandatario de que no se trata de apretar el cinturón, sino de decidir de manera transparente y clara cómo se van a destinar los recursos.
“De ahí que lo que logremos ahorrar en el Congreso del estado tenga la seguridad de que lo vamos a destinar para el bien de todas y todos los tamaulipecos”, acordó.
Horacio Ortiz Renán, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, mencionó que a todos ha impactado la disminución general del presupuesto y el incremento de los productos y servicios, especialmente de los hidrocarburos.
Óscar Enrique Rivas, edil de Nuevo Laredo, en representación de alcaldesas y alcaldes, celebró el acuerdo “que significa una gran alianza”.
Atestiguaron la firma del acuerdo el secretario General de Gobierno, César Verástegui; el secretario de Administración, Jesús Nader; la secretaria de Finanzas, María Gabriela García; el contralor gubernamental, Mario Soria Landero; y el jefe de oficina del Gobernador, Víctor Manuel Sáenz.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









