Más Información

Monreal señala que errores de Morena afectan directamente a Sheinbaum; advierte fuertes disputas internas

Continúa baja de Vicealmirante Roberto de la Marina tras acusación de liderar red de huachicol; juez niega amparo

Noroña se lanza contra Díaz Ayuso tras dichos sobre México; quisieran en Madrid tener a Sheinbaum como gobernante, responde

Felipe Calderón acusa “negligencia criminal” por brote de sarampión; “crisis pudo evitarse”, asegura bancada del PAN

Cierran definitivamente salón de belleza en el Senado; usuarias usaban chat para agendar citas, revela Manuel Velasco

Caen 4 presuntos integrantes de “La Unión Tepito” en la alcaldía Cuauhtémoc; aseguran más de 450 dosis de presunta droga
Habitantes del barrio de San Mateo bloquearon la circulación vehícular sobre la calle Heroico Colegio Militar en Chilpancingo, Guerrero, en protesta ante la falta del suministro de agua.
Mientras que los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) tomaron las oficinas en demanda del pago de aguinaldo.
Joaquín Aguilar Nava, uno de los empleados de CAPACH, denunció que el alcalde de este municipio, Marco Antonio Leyva Mena, solo les pagó el 50 por ciento de sus aguinaldos.
Ante esta situación, los 135 trabajadores decidieron cerrar su centro de trabajo y advirtieron que “si no nos paga vamos a cerrar las bombas del suministro de agua potable”.
Agregó que el alcalde capitalino les adeuda, además despensas y uniformes, que igualmente si no le hace entrega de esas prestaciones, van a interrumpir el suministro de agua potable a los habitantes del centro y de más de 600 colonias periféricas.
Mientras los empleados de CAPACH tomaron y cerraron sus oficinas, familias de la calle Heroico Colegio Militar, del barrio de San Mateo, cerraron la circulación vehícular porque llevan 30 días sin servicio de agua, esto los ha obligado a comprar pipas que las venden hasta en 400 pesos.
Belén Mena Gaitán, habitante de San Mateo, dio a conocer que la CAPACH, les envía puntualmente el recibo por consumo de agua sin que se los suministre y agregó que han acudido en varias ocasiones a solicitar el servicio de agua, sin obtener resultados.
El subdirector técnico de CAPACH, Noé Pérez, atendió a los vecinos inconformes y les informó que en un mes más, se agudizará la escasez de agua debido a que la precipitación pluvial fue muy pobre y el manantial de Omiltemi, disminuyó su capacidad de 130 a 80 litros por segundo.
El alcalde mencionó que el barrio de San Mateo es una de las colonias más afectadas.
cev
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







