El video del azote y golpes que propinó el rejoneador Emiliano Gamero a un caballo suyo, un ejemplar de color blanco, causó una ola de indignación en redes sociales.
En el material difundido se observa que el equino lanzó patadas para defenderse de su propietario, quien dijo que por el sólo hecho de ser el dueño del animal tenía derecho a castigarlo.
El famoso rejoneador, con el semblante descompuesto y molesto, dio golpes con un fuete a su caballo, sin que se sepa qué fue lo que hizo el animal para enojar a su propietario.
Una usuaria de Facebook, Elena Larrea, pidió públicamente castigo para el rejoneador, quien actuó –según ella– de manera brutal en contra del caballo y sostuvo que es necesario frenar la violencia contra los animales.
"Exijo que el rejoneador Emiliano Gamero pague las consecuencias por agarrar a madrazos y a fuetazos a sus caballos. Los taurinos juran que los toreros aman a los toros y a los caballos, aquí está la prueba de que no es cierto”, publicó Larrea.
“Por favor compartan para que la gente se entere de la actitud de Emiliano y no se le permita presentarse más en las plazas de toros”, externó.
Por otro lado, después del disgusto que ocasionó el video, Gamero pidió disculpas públicamente y lamentó los hechos.
“Estoy arrepentido, sé que actué mal y me duele el alma al tener una actitud tan tonta, aunque no tengo ningún motivo para justificar mi actitud, pidió disculpas de corazón y con el alma en la mano”.
El rejoneador dijo entender que la gente esté furiosa con su proceder, pero reiteró que está arrepentido y prometió no lo volverlo a hacer.
cfe