Más Información
Claudia Sheinbaum, por definir asistencia presencial a reunión "urgente" de la Celac; migración, tema clave del encuentro
Noroña califica política de EU como hipócrita, racista y fascista; se solidariza con Petro ante deportaciones
Magistrada Mónica Soto propone sustituir al Comité de Evaluación del PJ; plantea someter a insaculación a aspirantes elegibles
La Fiscalía General de Quintana Roo informó en la víspera que siguen tres líneas de investigación sobre el tiroteo en la disco-bar “Blue Parrot”, localizada en Playa del Carmen, que apuntan a un conflicto entre particulares, lo cual derivó en una balacera, el cobro por derecho de piso o extorsión y posible tráfico de drogas.
“Gracias a nuevos elementos encontrados durante la inspección emprendida por personal de servicios periciales en el lugar de los hechos, se ha podido determinar que el ataque era dirigido únicamente hacia uno de los asistentes, por lo que se fortalecen las hipótesis propuestas por los agentes investigadores”, indicó la dependencia estatal en un comunicado de prensa, emitido a la medianoche.
Existen –se dijo- nuevas pruebas para determinar la mecánica de los hechos, como lo es un vídeo que muestra con detalle lo sucedido.
Los fiscales adscritos a la investigación, aportarán dicho video como dato de prueba ante un juez de control, que analice su valor y que pueda contribuir al desarrollo favorable de las indagatorias, por tal motivo no se puede difundir públicamente, se argumentó.
La autoridad ministerial continúa recabando información, a partir de la detención de tres personas del sexo masculino, puestas a disposición por elementos de Seguridad Pública, debido a que les encontrada droga.
Hay un cuarto detenido, al que se le halló droga y un arma de fuego. Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor.
La situación legal de los cuatro detenidos vence en la madrugada de este miércoles.
Entre los nombres que, extraoficialmente, se conocen de tres de los detenidos, están Miguel Ángel B., de 32 años y Manuel B. D., originarios de Tabasco; y Carlos G.C. de 33 años, de Quintana Roo.
La Fiscalía manifestó que la entrega de los cinco cadáveres, se encuentra en proceso. El cuerpo de R.A.P.V. originario de Veracruz, ya fue entregado. El de G.F.R.M, originario de Chiapas –no de Veracruz, como informó la autoridad- está por entregarse.
Los restos de K.W, originario de Canadá, también está por entregarse a sus deudos, lo mismo que el de A.M.V.I, originaria de Estados Unidos y el de D.P, originario de Italia.
Agencias consulares y familiares de cuatro de los fallecidos, se encuentran realizando los trámites necesarios para su entrega y posterior repatriación.