Más Información
Un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cerró por cerca de dos horas una gasolinera en la ciudad de Oaxaca, en protesta por el alza al precio de los combustibles.
Quienes se identificaron como miembros del recién creado Frente de Organizaciones Universitarios colocaron cintas alrededor de la estación de servicios ubicada en el cruce del Periférico y la avenida Universidad, e impidieron el funcionamiento de al menos ocho bombas despachadoras.
Quien se dijo vocero de la agrupación, Luis Martínez, expuso que los estudiantes resentirán el alza a la gasolina al incrementarse el costo del pasaje en el transporte público.
Pidió al gobernador Alejandro Murat Hinojosa pronunciarse a favor de la población y en contra de la reforma energética.
Los cerca de 100 supuestos estudiantes amagaron con radicalizar sus acciones, sin embargo, casi dos horas después se retiraron del lugar; tras ello se apoderaron de al menos tres camiones del transporte urbano y los llevaron a las instalaciones de la Ciudad Universitaria.
Hasta el mediodía de este martes no se habían reportado más movilizaciones en el estado. En tanto, transportistas de diversos gremios recularon en el paro de labores que efectuarían hoy, ante supuestos amagos del gobierno estatal con retirarles la concesión.
afcl