Más Información
El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, atestiguó el anuncio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que se invierten 65 millones de pesos en infraestructura carretera en la Sierra guerrerense.
De gira por esa región, el mandatario estatal enfatizó su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los pobladores de esa localidad, a través del mejoramiento de las vías terrestres, caminos, educación, salud, comunicación telefónica, apoyos económicos, apoyos productivos y seguridad pública.
El delegado estatal de la SCT, Eduardo Rodríguez Abreu, hizo el anuncio de la inversión, la cual busca mejorar las principales vía de comunicación a favor de los habitantes de esa región de Guerrero.
Astudillo Flores fue recibido por habitantes de la comunidad de Filo de Caballos, donde les refrendó su apoyo, y les anunció la realización de diversas obras que mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de ese lugar.
El gobernador informó a los pobladores de esa región que el Grupo Carso realiza estudios de factibilidad de la zona para proveer de más antenas y mejorar el servicio telefónico; mientras que a los habitantes de Santiago Tlacotepec les anunció que la deuda que tenían con CONAFOR de 125 mil pesos, ya está saldada por lo cual los habitantes de esa localidad, pueden ser nuevamente beneficiados con apoyos.
Asimismo, durante el evento, se dio a conocer que a través del Fondo Regional se tiene programado la electrificación de la localidad de Tierra Colorada, municipio de Leonardo bravo con una inversión de 3.8 mdp; se anunció los trabajo de conservación del camino rural de Verde Rico –Cuautepec con 15 kilómetros con una inversión de 500 mil pesos; además que el colegio Cecyteg plantel 06 Leonardo Bravo, contará con su techado, el cual, en la primera etapa se invertirán un millón 200 mil pesos.
Posteriormente, Astudillo Flores visitó la comunidad de Yextla donde señaló que 479 familias de ese lugar, serán beneficiados con dos sistemas de captación y la red de distribución de agua potable que construye a través de la Capaseg, y supervisó el avance de la construcción de la Primaria José María Morelos y Pavón con una inversión de más de 8 millones de pesos a través del IGIFE.
Durante esta gira, se entregaron apoyos alimentarios y dos mil cobertores del programa Abriga Una Esperanza del DIF Guerrero, que encabeza la señora Mercedes Calvo de Astudillo, entre otros apoyos del DIF Guerrero y otras dependencias estatales.