Más Información

Turnan a ministro Giovanni Figueroa el caso de Mario Aburto, asesino confeso de Colosio; resolverá si condena de 45 años es correcta

FGR, sin investigación abierta contra Karime Macías, exesposa de Javier Duarte; permanece asilada en Reino Unido

SRE pide información de familias mexicanas detenidas por el ICE en centro de Texas; prioriza casos de menores

José Ángel Gurría Treviño, el exfuncionario con pensión dorada; su paso por Nafin, Hacienda y la OCDE

Mundial 2026: ¿Habrá alerta sanitaria por sarampión en México durante la Copa del Mundo?; esto dice Sheinbaum
Guadalajara.— La madrugada de ayer, 10 sujetos, entre ellos un presunto agente de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, fueron detenidos en la colonia El Zalate, en el municipio de Tlaquepaque, cuando trasladaban seis cadáveres en dos camionetas.
El fiscal Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que cerca de las 02:00 horas del domingo se recibió una denuncia anónima sobre la presencia de un supuesto grupo armado que se encontraba en los límites de los municipios de El Salto y Tlaquepaque, por lo que una célula de las Bases de Operaciones Mixtas se dirigió al sitio para investigar la denuncia.
Al llegar al lugar, señaló el fiscal estatal, personal del Ejército, de la Policía Federal y de la Policía Municipal de Tlaquepaque detectaron la presencia de dos camionetas y procedieron a interceptarlas.
“Al realizar la inspección correspondiente localizaron en la caja de la camioneta pick up cinco cuerpos cubiertos con bolsas de plástico”, mencionó el fiscal durante una breve conferencia de prensa en la que no admitió preguntas de los medios; más tarde, la dependencia estatal corrigió la información y señaló que fueron seis los cadáveres localizados en las camionetas.
Los 10 hombres capturados tienen entre 24 y 44 años de edad, y durante la revisión a los detenidos de edad, los uniformados localizaron una identificación vigente de la Fiscalía de Jalisco a nombre de Yurko Alejandro Frausto González, investigador B asignado al área de secuestros.
Durante su rueda de prensa el fiscal no abordó el tema y aseguró que en cuanto se tengan más datos sobre las personas asesinadas y la identidad de los detenidos se brindará mayor información. “Esta acción forma parte de la estrategia que implementó el gobierno de la república para combatir el delito en los 50 municipios de atención prioritaria del país”, dijo.
Agregó que participan los elementos del área metropolitana de Guadalajara quienes trabajan de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Gobernación, la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría General de Gobierno de Jalisco y la Fiscalía General del Estado, así como los gobiernos municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








