Más Información

"Poquitos quieren regresar al régimen de corrupción", dice Sheinbaum; presenta avances de Plan Lázaro Cárdenas en Oaxaca

Acusan a Álvaro Díaz de campaña ofensiva sobre desaparecidos; fotos generan polémica en redes sociales

Ramírez Bedolla pide a EU y Canadá proteger migración de la mariposa monarca; acusa uso de plaguicidas

Cae Guillermo “N” presunto integrante del "Sindicato 22 de Octubre" en Ecatepec; también es dirigente de agrupación de taxis irregulares

Fractura en tubería del Sistema Barrientos ocasiona fuga de agua potable en Atizapán de Zaragoza; varias casas resultan afectadas

Dictan prisión preventiva a "El Licenciado" y siete escoltas de Carlos Manzo; vinculación a proceso está por definirse
Un grupo de 17 de 30 diputados del Congreso de Morelos inició otro proceso de revocación de mandato contra el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo “por no reunir los requisitos de elegibilidad al cargo que hoy ocupa”, informó el diputado Jaime Álvarez Cisneros, del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC).
Enterado de la nueva ofensiva política en su contra, el alcalde expresó que son “chingaderas” lo que están haciendo los diputados.
“Me voy a defender a muerte como lo hice en las canchas, y no voy a dejar que se salgan con la suya. Voy con todo y sacaré los trapitos a todos”, dijo.
Los diputados consideran que Blanco Bravo utilizó documentos apócrifos para tramitar constancias de residencia y la credencial del INE con los cuales logró su registro como candidato a la alcaldía de Cuernavaca.
Álvarez Cisneros informó que la primera solicitud de revocación promovida el jueves pasado por dos regidores de Cuernavaca, surgidos del Partido Socialdemócrata (PSD). “Seguramente será desechada por la Comisión de Gobernación y Gran Jurado por no ser competencia de los regidores dicha solicitud”, expresó.
Precisó que el artículo 41 de la Constitución Política del estado concede facultades a gobernador y diputados para pedir la revocación de mandato contra los integrantes de los ayuntamientos. Los diputados hicieron suya las causales esgrimidas por los regidores y sólo cambiaron de actores.
El acuerdo parlamentario fue signado la noche del martes por 17 diputados del PRD, PAN, PRI, PSD, Panal y MC “en virtud de los actos violentos, ilegales, sistemáticos, graves e irregulares que implican una franca violación al régimen jurídico federal y estatal, en particular al no reunir los requisitos de elegibilidad al cargo que desempeña”, expone el documento.
Jaime Álvarez Cisneros, fue uno de los firmantes y dijo que para evitar ser juez y parte renunció a la comisión de Gobernación y Gran Jurado, cuya instancia legislativa calificará el viernes las causales y en caso de ser procedentes llamará a Blanco Bravo para que ofrezca sus argumentos de defensa.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








