Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

“Los mineros estamos de luto”: convocan a manifestación nacional tras hallazgo de trabajadores asesinados en Sinaloa; será el próximo sábado
Un zorrillo doble raya que se alojó en la infraestructura del aire acondicionado del Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (CICESE), fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Tras una denuncia telefónica, personal de la delegación de la Procuraduría en la entidad acudió al centro educativo, donde instaló diversas trampas para capturar al ejemplar de vida silvestre y valorar su estado físico y su salud.
Después la Profepa recibió un aviso de que el zorrillo de doble raya había caído en la trampa, por lo que los inspectores de la Procuraduría se trasladaron al lugar, donde constataron la presencia de un ejemplar macho adulto, de aproximadamente 40 centímetros de largo, pelaje en color blanco y negro brilloso.
Una vez que se recuperó al zorrillo, se procedió a revisarlo y valorarlo físicamente, por lo que una vez que se determinó su buen estado de salud, se reintegró a su hábitat en las inmediaciones de un área silvestre de protección, ubicada en el municipio de Ensenada, Baja California.
Autoridades de la Procuraduría ambiental resaltaron que el zorrillo doble raya es una especie de mamífero carnívoro que habita desde Canadá hasta los estados del norte de México.
Los ejemplares adultos pueden pesar desde 1.1 hasta 6.8 kilos, aunque el peso medio es 2.7 a 3.6 kilos. La longitud de esta especie de la cabeza y el cuerpo (sin incluir la cola) es de 33 a 46 cm.
Los machos tienden a ser alrededor de un 10% más grande que las hembras. La cola peluda mide 18 a 25 cm. Posee glándulas anales que secretan un líquido maloliente que puede ser expulsado para defenderse de los depredadores, alcanzando, si hay viento favorable, una distancia de hasta cinco y seis metros, aunque habitualmente es sólo efectiva a unos dos metros.
Su olor es tan fuerte que impregna los objetos que alcanza durante varias semanas, si llega a los ojos es capaz de causar ceguera temporal en el ser humano. Los componentes de esta sustancia actúan al mismo tiempo como feromonas y alomonas, y sus principios activos se forman con tres compuestos sulfurosos: metilcrotil sulfuro, crotil e isopentenil mercaptano.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








