Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
El Fiscal General de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, presentó al Congreso del estado su renuncia al cargo con carácter de irrevocable, la cual surtirá efecto el primero de diciembre, cuando tome protesta como gobernador el panista Miguel Ángel Yunes.
“Estos son momentos de acuerdos y lo digo con toda claridad: no seré factor de división ni encono, por el contrario, lo que Veracruz necesita, hoy más que nunca, es unidad”, manifestó. En tanto, ayer fue designado como visitador general de dicha dependencia el abogado Jorge Winckler Ortiz, quien se perfila como el próximo fiscal y quien es brazo derecho del gobernador electo Yunes Linares.
En conferencia, Bravo Contreras dijo que en plena congruencia de su actuar con su sentir, envío su renuncia a la presidenta de la Mesa Directiva. “Lo hago convencido de que Veracruz tiene una ruta que le hará transitar a mejores esquemas de gobernabilidad, de paz social, y de bienestar para sus ciudadanos”, manifestó quien tomó protesta del cargo como fiscal el 30 de enero del 2015 por un periodo de nueve años.
“Reconozco el liderazgo del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, quien en los próximos días tomará protesta como Gobernador Constitucional, e iniciará una nueva etapa que requiere de la suma de todas las voluntades para que Veracruz recupere la grandeza que nunca debió perder, y que yo en lo personal busco contribuir con este acto”, explicó.
El fiscal fue electo con el nuevo sistema de justicia penal que estableció un periodo de nueve años para impedir que la justicia se partidizara por los gobernadores en turno, su cargo terminaría en 2024.
Sin embargo, admitió que sustenta su renuncia en haber llegado al cargo por decisión del Congreso del estado, pero durante una administración encabezada por un gobernador que hoy es severamente cuestionado. “Por ello debo facilitar a esta nueva Legislatura y a la administración entrante, tomar las decisiones que consideren más responsables en bien de la siempre inacabada y perfectible procuración de justicia”, subrayó.
Tras ser el último procurador General de Justicia y el primer fiscal General del Estado, destacó que en Veracruz se ha implementado ya el nuevo sistema penal.
Declaró que la atención, combate y esclarecimiento de los delitos fue su principal objetivo, en especial los calificados “de alto impacto”.