Más Información
Mexicanos sostienen la economía de EU, asegura Sheinbaum; “son lo que son por el pueblo trabajador”, expresa
Sheinbaum designa a Lázaro Cárdenas Batel para nueva Comisión en la Mixteca; atenderá a pueblos originarios
"Soy inocente", reitera Garduño tras suspensión a proceso por incendio en Ciudad Juárez; trabaja con víctimas, afirma
Agentes de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila arrestaron al ex alcalde de Allende, Sergio Alfonso Lozano Rodríguez (PAN), a quien se le imputa el delito de secuestro agravado por la masacre de Allende, cometida por “Los Zetas” en marzo de 2011.
A las 8:00 horas de este jueves, fue arrestado afuera de su casa, en ese municipio ubicado en la Región de los Cinco Manantiales, por elementos de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, quienes cumplimentaron una orden girada por un juez penal, informó la PGJE en un comunicado de prensa.
Sergio Alonso Lozano Rodríguez fue trasladado al Centro Penitenciario de la ciudad vecina de Piedras Negras, donde quedó recluido a disposición del Juez de la causa, añadió.
“Lozano Rodríguez era presidente municipal (cuando se cometió la masacre) los días 18, 19 y 20 de marzo del año 2011, en la ciudad de Allende, Coahuila, hechos perpetrados por integrantes del Cártel de Los Zetas”, refirió la dependencia.
Se le acusa de cometer el delito de secuestro agravado, previsto y sancionado en la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro.
“El arresto del ex edil fue en acatamiento a una orden de aprehensión girada por la autoridad jurisdiccional competente a solicitud de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas”, indicó la PGJE.
Hace cinco años y ocho meses, un comando del cártel de “Los Zetas” secuestró, torturó y ejecutó a integrantes de tres familias de apellidos Garza, Moreno y Villanueva, al parecer en venganza porque un sujeto no les pagó 10 millones de dólares de un cargamento de droga.
La PGJE señaló que por este mismo caso, el pasado 12 de noviembre fue notificada a la PGJE la sentencia condenatoria en contra de Germán Zaragoza Sánchez y Fernando Hernández Reyes por el delito de secuestro agravado en el Caso Allende.
Germán Zaragoza Sánchez, alias “El Canelo”, integrante del Cártel de “Los Zetas”, fue sentenciado a 80 años de cárcel, y Fernando Hernández Reyes, apodado “El Panone”, quien era policía municipal de Allende, recibió una condena de 75 años de prisión.
“La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas continúa con la investigación de los hechos de marzo del año 2011 a efecto de esclarecer los acontecimientos y castigar conforme a Derecho a los responsables”, puntualizó.
spb