La presencia del huracán Matthew en la zona del Caribe alteró las bitácoras de viaje de los cruceros en la zona, beneficiando a Cozumel, que en dos días recibirá de manera anticipada a nueve embarcaciones en sus tres muelles, informó la autoridad Portuaria.
La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, a cargo de Víctor Vivas González, dio a conocer que el martes atracaron en los muelles de Punta Langosta, Puerta Maya y SSA México, los cruceros “Empress Of The Seas”, Allure Of The Seas”, “Carnival Splendor”, “Carnival Paradise” y “Carnival Breeze”.
De acuerdo con el organismo, de las embarcaciones descendieron alrededor de 20 mil visitantes que solicitaron los diferentes servicios turísticos que ofrece la isla quintanarroense.
Asimismo, indicó que este miércoles llegaron 4 más, que tenían programada su presencia en el transcurso de la semana.
Reportes de la oficina municipal de turismo precisaron que en dos días se registró mucho movimiento en la renta de lanchas, taxis, calesas, renta de autos, motocicletas y realizarán consumos en restaurantes y cafeterías del centro de la "Isla de las Golondrinas”.
De acuerdo con el calendario de arribo de cruceros de la APIQROO, esta semana está programada la visita de 24 embarcaciones, que de lunes a miércoles llegarán 18 y que se mantiene sin cancelaciones las operaciones en el resto de la semana, aunque con notable disminución entre jueves y viernes, que recibirán un barco por día y el sábado tres.
Según información de la APIQROO, Cozumel cerrará el año con la visita de 1,256 cruceros y la llegada de 3.4 millones de turistas, que le permitirá seguir como líder mundial en el sector.
Además, Cozumel es en este momento “Home Port” (puerto de salida) de la naviera europea MSC (Mediterranean Shipping Cruises), que opera una ruta en la que incluye a Cuba en su itinerario.
cfe