Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
Por el delito de homicidio simple intencional en hechos suscitados en Loma de Bácum, donde se enfrentaron 400 integrantes de la tribu yaqui y un miembro de la etnia fue asesinado de un balazo, se formuló imputación y se vinculó a proceso a Fidencio “N”.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Agente del Ministerio Público también logró que se decretara prisión preventiva y plazo de cierre de investigación complementaria de 4 meses, al 28 de febrero de 2017.
Se logró vincular, reforzada con la versión de seis testigos, en los hechos donde perdió la vida Cruz B., el pasado 21 de octubre en Loma de Bácum.
El hoy imputado accionó un arma de fuego que traía en su mano e hirió de muerte al afectado.
Después de que se le ejecutó la orden de aprehensión, el pasado 29 de octubre se celebró la audiencia de formulación de imputación.
Se vinculó a proceso, se solicitó y obtuvo prisión preventiva, además se otorgó el plazo de cierre de investigación complementaria.
La penalidad a la que pudiera ser acreedor el imputado es de 8 a 20 años de prisión, por el delito de homicidio simple intencional.
El día de los hechos violentos en el interior de la etnia a causa de la introducción de un gasoducto, se suscitó una reyerta entre 400 integrantes de la etnia, donde resultaron una persona muerta ocho heridas y 13 vehículos incendiados.
msl