Julián Leyzaola, ex secretario de Seguridad Pública de Ciudad Juárez y Tijuana, anunció que durante los próximas elecciones, y si Encuentro Social lo respalda, contenderá para ser gobernador de Baja California.
Leyzaola, polémico por sus métodos para combatir al narcotráfico en las ciudades fronterizas, ofreció una conferencia de prensa y aseguró que quiere gobernar y es que se dio cuenta que los problemas no solo están en Tijuana.
“No hay ningún gallo más fuerte en todo el estado para enfrentar la violencia, en la delincuencia es el único que tiene la estrategia y los pantalones para enfrentar a los corruptos”, lo respaldo el presidente del Partido Encuentro Social en la entidad, Luis Moreno Hernández.
El militar en retiro perdió la elección de hace tres meses, por menos un punto porcentual, contra el candidato del Partido Acción Nacional, Juan Manuel Gastelum. El partido impugno la elección por presuntas irregularidades en el proceso electoral.
Julián Leyzaola, que sufrió un atentado por parte del crimen organizado en Ciudad Juárez, acudió a la conferencia en silla de ruedas, pero reiteró que ya tiene sensibilidad en las piernas, luego de someterse a un tratamiento en la India que costeó con su dinero, un préstamo y una colecta que realizaron militares.
Las elecciones en Baja California serán en 2019, y otros que han externado su deseo por contender es el ex alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon.
afcl