Más Información
Ley contra nepotismo de Sheinbaum “es hipocresía”: Noemí Luna; advierte que el 2025 será complicado por reformas
Iglesia reconoce programa de desarme de Sheinbaum: pide a la sociedad trabajar para que “callen las armas”
Cuando faltan cinco horas para que venza el plazo fijado por el Sindicato Salinero en Guerrero Negro para el estallamiento de una huelga en la Exportadora de Sal, aún no se ha logrado llegar a un acuerdo.
El líder del Sindicato, Luis Martín Pérez Murrieta, dijo a EL UNIVERSAL que mantienen negociaciones, pero no se han conseguido "avances significativos" y recordó que el Sindicato de la empresa considerada la compañía salinera más grande del mundo está solicitando un aumento salarial que rebase el índice inflacionario del 3 por ciento.
No obstante, hasta el momento la empresa no ha accedido. En un principio ofrecía el .5 por ciento actualmente el 2 por ciento.
Indicó que el Sindicato no ha estallado una huelga en 56 años, pero esta vez, dijo que advierten una postura poco flexible de parte del Gobierno federal, a través de la Secretaría de Economía y Hacienda.
"No nos pueden dar el mismo trato que se les da a instituciones que brindan un servicio, nosotros somos un ente productivo. Somos un negocio. Generamos divisas al país", expresó.
Manifestó que sólo si la compañía -51 por ciento del Gobierno mexicano y 49% de la Mitsubishi- accede a mejorar la propuesta podría el Sindicato solicitar una segunda prórroga ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Distrito Federal a fin de evitar el estallamiento programado para las 16:00 horas de este martes.
De lo contrario, luego de 56 años sin una huelga, unos mil 300 trabajadores de la salinera pararían labores.
spb