Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Ciudad Juárez.— Lámparas de mesa de 5 mil pesos cada una, pantallas planas de 70 pulgadas, asientos de piel, pisos de caoba y hasta copas marca Goblet para tomar agua son algunos de los lujos con los que se acondicionó el departamento que el ex gobernador César Duarte tenía en las oficinas del estado en la frontera.
El sitio, destinado al descanso del anterior mandatario en sus ocasionales viajes a Juárez, fue revelado por el nuevo gobierno encabezado por Javier Corral tras asumir el poder.
De acuerdo con el subsecretario de Gobierno — representante de Corral en la zona norte de la entidad—, Ramón Galindo, dicho departamento contaba con una lujosa recámara, pero fue desmantelada días antes de concluir el mandato del priísta.
En un recorrido por el lugar se pudo apreciar que el más grande de los tres baños del inmueble, el cual se sitúa en una zona restringida al público en la unidad administrativa José María Morelos, tiene una superficie de unos 35 metros cuadrados. Algunos de los objetos que adornan el departamento están inventariados: un candelabro tiene un precio de 4 mil 250 pesos; un par de lámparas 9 mil 300, y dos cuadros de arte alcanzan en conjunto los 100 mil pesos. En la cocina permanece un juego de copas Goblet de 200 pesos por pieza.
Tras sus giras por la frontera, el ex mandatario podía descansar en alguno de los tres juegos de sala, todos en piel con cojines finos.
“Este departamento es un gasto excesivo y es un gasto que no corresponde a un gobierno que terminó en quiebra, con deuda pública de 46 mil millones de pesos. Además hay mucho mobiliario que no aparece, se lo llevó el señor Duarte, se va a hacer una investigación para saber en dónde quedó todo”, señaló el subsecretario Galindo, quien adelantó que se hará una auditoría a las facturas de los muebles y decoración para determinar si hubo sobreprecio al momento de su compra.
Funcionarios estatales que pidieron reservar su identidad señalan que en el Palacio de Gobierno, tres días antes del término del gobierno duartista varias pantallas planas y computadoras fueron sacadas.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








