Más Información
Desde rifles, escopetas, balas, reales y de juguete en el canje de armas; “la paz se consigue con respeto”, cuenta Manuel
Solicitan para la elección judicial protección del Ejército y GN; aspirantes piden protocolo contra violencia
La dirección general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron que en las próximas horas la tormenta tropical “Newton” podría convertirse en huracán y se estima que toque tierra este martes en Baja California Sur.
En conferencia de prensa, en la Secretaría de Gobernación, el encargado de la coordinación general del Servicio Meteorológico Nacional, Alberto Hernández aseguró que en las próximas horas “Newton” podría adquirir las condiciones de huracán.
“Debido a las condiciones prevalecientes tanto en el patrón de circulación como en las temperaturas del océano sean favorables para que se convierta en huracán en las próximas horas, de hecho se incrementó de 65 a 105 kilómetros por hora, y en el transcurso de esta noche es muy probable que sea una fuerte tormenta tropical, así que hay que estar muy atentos a su evolución”.
La tormenta tropical se encuentra a 220 kilómetros al sur suroeste de Jalisco y 440 kilómetros al sur suroeste de Cabo San Lucas, con desplazamiento de 24 kilómetros por horas. Se informó que hay alerta amarilla en los estados de Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Jalisco.
Ricardo de la Cruz, director general de Protección Civil de Gobernación, informó que ante el pronóstico de impacto en Baja California Sur se han tomado medida para alertar a la población por lo que se mantiene la alerta amarilla.
Expresó que en coordinación con la Marina Mercante y la SCT se ha determinado el cierre de algunos puertos a la negación de embarcaciones menores en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Además en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, mantienen en fase de prevención el Plan DN-III y el Plan Marina; además de que la PF tiene un plan de apoyo a la población principalmente en carreteras y autopistas.
Explicó que además de los operativos de vigilancia epidemiológica, en coordinación con los gobiernos estatales y municipales se cuentan con 3 mil 757 albergues temporales en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca y Chiapas.
jram