Más Información

Mudanza y despedida de la vieja Suprema Corte; entre retratos y papeleo, así viven el último día laboral

Pensiones millonarias que superan el salario de Sheinbaum; claves sobre el caso de PEMEX y Luz y Fuerza

FGR impugna libertad condicional de Julio César Chávez Jr; es señalado por nexos con el Cártel de Sinaloa

Hallan el cuerpo de Andrea Maylin enterrado en casa de su expareja en Morelos; emiten orden de captura contra el presunto feminicida
El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y el mandatario electo Alejandro Murat Hinojosa, se reunieron la tarde de este lunes con la finalidad de iniciar el proceso de transición del Poder Ejecutivo.
En un escueto comunicado, la administración estatal informó que el encuentro se efectuó en la llamada Ciudad Administrativa, complejo de oficinas gubernamentales ubicado en el municipio de Tlalixtac de Cabrera, conurbado a la capital.
A través de ello se inició la integración de una Comisión de Transición, cuya finalidad será establecer una agenda temática de los asuntos más relevantes de las dependencias que integran la administración estatal, informó.
Indicó que la reunión se llevó a cabo “en un ambiente de cordialidad, cooperación y civilidad democrática”.
Asimismo, se estableció que una vez definidos los integrantes de la Comisión de Transición, se analizará la problemática y temas de coyuntura, “que contribuyan a realizar un proceso de entrega-recepción ordenado, transparente y eficiente”.
Esta es la segunda vez que se reúnen Cué Monteagudo y Murat Hinojosa, tras las elecciones del pasado 5 de junio, en que el priísta ganó la contienda al candidato del PRD-PAN, José Antonio Estefan Garfias.
El gobernador de Oaxaca recibió por primera vez al ganador de los comicios el 13 de junio, una semana después de las votaciones, a quien reconoció como triunfador del proceso. Alejandro Murat tomará posesión el próximo 1 de diciembre.
alg