El estado de Chiapas redujo en 12.9% la incidencia delictiva y en 6.5% la tasa de víctimas, además de posicionarse como la entidad con menor número de delitos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2016).
La entidad destacó que en la reciente publicación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el estado que gobierna Manuel Velasco Coello se colocó con cifra a la baja en delitos, al pasar de 19 mil 160 casos por cada 100 mil personas en 2014 a 16 mil 687 casos en 2015.
Dicha disminución en incidencia delictiva le permitió a Chiapas abandonar el segundo lugar y pasar a ocupar el primer lugar de la tabla como entidad con menos delitos cometidos, seguido de estados como Zacatecas, Nayarit e Hidalgo.
En el mismo periodo, la entidad sureña pasó de 15 mil 352 casos de víctimas a 14 mil 347 casos por cada 100 mil habitantes, equivalente a 6.5%, con lo que también se mantiene como el estado con menor tasa de víctimas en el país.
Se tratan de resultados que colocan a la entidad como uno de los más seguros en el país, que mantiene un trabajo coordinado con la federación para brindar mayor seguridad a las familias.