Profesores de la Sección 22 adheridos a la CNTE echaron al director de un plantel que envió el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en sustitución de una profesora que logró un ascenso.
Poco después de las 08:0 horas, en la primaria “Beatriz Ávila García” ubicada al norte de la ciudad capital, tras el ingreso de los alumnos fue presentado el nuevo responsable de la escuela, en sustitución de la directora Alma Delia Melchor Cervantes.
Sin embargo, la planta docente del magisterio disidente rechazó la designación y se apoderó de aulas, cerró con candado la dirección, así como la puerta principal, bajo el argumento de que era un “traidor” y que no cumplía con los requisitos sindicales que marcan en su lucha.
Ello originó el descontento de los padres de familia quienes pretendían ingresar al plantel para recoger a sus hijos, pero no pudieron hacerlo. En el interior, un intento de zafarrancho derivó en la expulsión del director enviado por el IEEPO, quien fue echado por la puerta trasera del plantel, ubicado en la avenida San Felipe, cerca de la agencia del mismo nombre.
De acuerdo con el presidente y el vicepresidente del Comité de Padres de Familia, Julio César Hernández Hernández y Francisco Vásquez, se logró la solución bajo el compromiso de que un supervisor del IEEPO acuda mañana a presentar al nuevo director y que además cuente con el consenso de la planta docente.
afcl