Más Información
Ante los efectos de la tormenta “Javier” que se desplaza muy cerca del puerto de Cabo San Lucas, 55 kilómetros al sureste, y cuyos efectos de lluvia y vientos han comenzado a sentirse en varias localidades de toda la porción sur de Baja California Sur, fueron suspendías labores en los centros educativos que este día iniciaron un nuevo ciclo escolar.
Esta tarde se encuentran suspendidas las clases y labores administrativas en los centros de educación de los municipios de La Paz y Los Cabos, debido a que se han presentado ya copiosas precipitaciones y han comenzado a correr los arroyos, interrumpiendo por momentos el tránsito.
Según informó la Secretaría de Educación Pública del estado, 75 mil alumnos se encuentran inscritos en este ciclo, en estos niveles y como medida preventiva se determinó que no se arriesgaran y permanecieran en sus hogares.
Asimismo, la delegación de la Secretaría de Gobernación confirmó que estancias infantiles del IMSS, ISSSTE y Sedesol suspenden labores, incluso el día de mañana, y se reanudarán hasta que se encuentran condiciones para ello.
Por otra parte, en el aeropuerto de Los Cabos, algunas aerolíneas han cancelado vuelos. Es el caso de Volaris, que informó en su cuenta de twitter que por seguridad determinó la medida para los vuelos 780, 781, 782, 783, 746 y 5747, desde y hacia San José del Cabo, rutas que conectan con la ciudad de Guadalajara y Ciudad de México.
Actividades culturales, artísticas y deportivas fueron igualmente canceladas en estos municipios, como es el caso del torneo de tenis, Abierto Mexicano Los Cabos, que arrancaba este lunes. Los organizadores informaron que la jornada de este día, correspondiente a la primera ronda, se realizará mañana, si las condiciones lo permiten.
Autoridades de los tres niveles de Gobierno pidieron a la población abstenerse de circular en carreteras y caminos de no ser estrictamente necesario, pues se prevén deslaves y la crecida de arroyos.
jram