Hermosillo.— Por instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se dispuso de la asistencia necesaria para trasladar vía aérea a Hermosillo y Mexicali, Baja California, a lesionados graves víctimas del accidente carretero ocurrido en la carretera Puerto Peñasco–Sonoyta.
Durante la noche del jueves y la madruga de este viernes se trasladaron nueve lesionados desde los hospitales en donde recibieron la primer atención en Puerto Peñasco, hasta nosocomios de Hermosillo y Mexicali. De ellos, dos menores se encuentran en el Hospital Infantil y dos adultos en el Hospital General en Hermosillo; mientras que cinco personas fueron trasladadas a Mexicali, dos al hospital del IMSS y tres al Hospital General de esa ciudad.
El Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, informó que se prestó la atención a las personas que resultaron heridas, de las cuales 27 permanecen hospitalizadas.
Indicó que se instaló el Centro de Comando Único para la coordinación de las instituciones de servicio, protección civil y corporaciones policíacas para atención de las personas afectadas, y que realizó recorridos por los hospitales General de Puerto Peñasco, IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Marina en Puerto Peñasco para brindar la ayuda necesaria.
Recordó que la instrucción de la gobernadora Pavlovich fue no escatimar esfuerzos en prestar auxilio a las víctimas de este lamentable hecho.
Participan cuatro en accidente. La Policía Estatal Investigadora atendió el reporte del accidente a las 8:30 de la noche del jueves, como consecuencia del choque ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera Puerto Peñasco–Sonoyta. Han fallecido 8 personas.
Según los datos recabados, los hechos ocurrieron cuando el conductor de un Sedan blanco Ford Fusión chocó a una camioneta Ford Explorer de color rojo, la cual traía carga. Tras choque, el vehículo Sedan blanco Ford Fusión quedó sobre la cinta asfáltica en el carril de circulación.
Momentos después, el conductor del camión de volteo, tipo dompe, intentó rebasar el Ford Fusión blanco que estaba detenido sobre la cinta asfáltica, y al invadir el carril contrario se impactó de frente con el camión de pasajeros perteneciente a la línea Pacífico con número 6682 con placas 385-HV-8 del Estado de México.