Más Información

Sheinbaum lamenta la muerte de dos tripulantes del Buque Cuauhtémoc en choque; "nuestra solidaridad y apoyo a las familias"

Sheinbaum pide unidad ante amenaza de impuesto a remesas en EU; "lo vamos logrando poco a poco", dice

Políticos lamentan choque del Buque Cuauhtémoc con el puente de Brooklyn; "deseo una pronta recuperación a los cadetes", Alito Moreno
El ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita aseguró que no tiene nada que temer ante las acusaciones en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.
Al acudir a la Fiscalía General del Estado a declarar sobre el proceso legal en su contra, dijo que confía en sus abogados y en que se respetarán sus derechos. “He cumplido cabalmente con todos los requisitos que marca la ley y sobre todo también lo que marca la ley en claridad de las cosas; estoy aquí porque no tengo nada que temer y vengo a iniciar mi trámite legal”, señaló.
Acompañado de escoltas que vigilaron su arribo y salida a la fiscalía, el ex titular de la SSP se dijo dispuesto “a defenderse”, aunque descartó que se trate de una batalla entre él y el fiscal general Luis Ángel Bravo Contreras.
Afirmó estar confiado en que la autoridad determinará que todos sus bienes están dentro de lo legal y fueron adquiridos con recursos plenamente comprobables. y que no está actuando “en lo oscurito”.
Al preguntarle sobre las declaraciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el sentido de que tendría que probar su inocencia y llevar su proceso legal de manera personal, Bermúdez Zurita negó que se trate de un deslinde por parte del mandatario.
Precisó que si dijo eso, se debe exclusivamente a que al haber renunciado a la SSP y no ser funcionario, el desahogo del proceso judicial en su contra es de su entera responsabilidad.