Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Cerca de 600 maestros marcharon este jueves en el Centro Histórico de Mérida, para exigir la abrogación de la reforma educativa, pues aseguran que atenta contra sus derechos laborales.
Por primera vez en Yucatán, desde que se implementó la reforma, decenas de escuelas de educación básica no permitieron la entrada a los alumnos. Uno de los factores que influyó que los maestros tomaran las calles, fue que la quincena pasada no recibieron el pago de incremento salarial del programa de Carrera Magisterial, por lo que criticaron que el Gobierno Federal haya afectado sus sueldos.
Los profesores, de los cuatro sindicatos que hay en el Estado, incluidas las secciones del SNTE y la CNTE, salieron del parque de San Juan, caminaron por las calles del Centro hasta llegar al Palacio de Gobierno, en donde hicieron un plantón.
Aseguraron que los dirigentes sindicales de la SNTE los traicionaron "al acordar en lo oscurito con el gobierno" para atentar contra el magisterio yucateco. Sostuvieron que no permitirán que la reforma educativa eche atrás los derechos que han ganado durante años, y recalcaron que ésta es laboral y no busca mejorar la educación en México.
Los profesores yucatecos decidieron protestar este jueves, pues el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, llegaría a Mérida para participar en un encuentro de seguridad y sistema penitenciario. Entre sus consignas, los docentes manifestaron su solidaridad con los maestros de Oaxaca y Chiapas, y exigieron la renuncia del secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








