Más Información

Suspenden orden de aprehensión contra vicealmirante Fernando Farías, ligado a red de huachicol; había sido detenido en la CDMX

Aumentarán hasta 15% los precios a consumidores de refrescos, afirman productores; advierten pérdida de empleos

Marina asegura 1.6 toneladas de cocaína en costas de Guerrero; tonelaje de droga asegurada sube a 48 en 11 meses

Senado alista doble sesión del pleno; discutirán ratificación de cargos y lenguaje de género en la Guardia Nacional
Un presunto delincuente despojó de su unidad a un taxista para cometer un asalto bancario en Bahías de Huatulco; una usuaria de la sucursal grabó un video en que se percibe al individuo con un arma de fuego y que al salir se descubre el rostro. Pese a ello, hasta el momento no ha sido identificado por las autoridades policíacas.
Cerca del mediodía, en el bulevar Chahué --donde se asientan los principales hoteles del destino turístico más importante de Oaxaca--, en la agencia de Santa Cruz Huatulco, un individuo hizo la parada al taxi del sitio “Bahía de Chahué”, con número económico 05559, y le pidió llevarlo al aeropuerto.
En el trayecto, sobre la vía federal 200 a la altura del entronque a la localidad El Faisán, le exigió ingresar a un camino de terracería, donde lo despojó del vehículo, de la camisa y de sus identificaciones, tras lo cual regresó a Huatulco.
El probable delincuente llegó a la sucursal de Banorte, ubicada en la avenida Huamúchil, en el centro de La Crucecita, perteneciente a la agencia de Santa Cruz, donde ingresó con una gorra y cubierto del rostro.
Pese a que en lugar había más de 10 usuarios, acudió directo a una caja, amagó con una arma, recogió el dinero, guardó su arma de fuego y salió con tranquilidad; en la puerta se quitó la tela conque se cubría el rostro y se dio a la fuga; metros adelante, de acuerdo con fotografías que tomaron los vecinos de la zona, se quitó la camisa del taxista y se dejó una playera negra.
Una usuaria del banco grabó en video el atraco, mismo que circula en redes sociales y donde se aprecia el momento del hecho. Hasta el momento, a pesar del operativo policíaco, aún no hay detenidos.

afcl