Hermosillo.— En su primera visita oficial al país, la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, se reunió con la gobernadora Claudia Pavlovich y con la cónsul general de Estados Unidos en Hermosillo, Karen Ogle.
Acompañada del secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, la diplomática arribó a Palacio de Gobierno alrededor de las 11:30 horas y fue recibida en el patio central por la mandataria Pavlovich Arellano, con quien mantuvo una reunión privada.
Al término del encuentro, la embajadora indicó que con esta visita refrenda lazos entre el vecino país y la región noroeste de México. Asimismo, resaltó la importancia de este acontecimiento, pues se reunieron la primera mujer gobernadora en Sonora —y única del país—, la primera mujer embajadora de Estados Unidos en México y la primera mujer cónsul de Estados Unidos en Hermosillo.
Agregó que los temas que se abordaron en esta reunión fueron el fortalecimiento de los lazos económicos y el continuo desarrollo de la excelente relación entre Sonora y Estados Unidos.
“Han sido elementos clave para el trabajo que lleva a cabo el consulado desde el primer día que abrió sus puertas”, expresó.
Agregó que continuará con la relación cordial y fluida con el equipo de trabajo tanto con la titular del ejecutivo en Sonora como con la cónsul Karen Ogle.
Anunció que se encuentra de visita en Sonora para celebrar el 50 aniversario del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo, que atiende a aspirantes a una visa estadounidense, desde Santa Ana, Sonora hasta Mazatlán, Sinaloa.
“Esta es una muestra palpable de la importancia de la relación entre Estados Unidos y el noroeste de México”, dijo.
Roberta Jacobson realizó su primera visita diplomática al país, luego de tomar protesta el pasado 17 de mayo y el 20 de junio entregó las cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto.