Más Información
Exhorta PVEM a fortalecer turismo en frontera sur del país; busca impulsar el desarrollo económico de municipios fronterizos
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, ratificó su posición y compromiso por el diálogo entre el gobierno federal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), luego de que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que “se ha agotado el tiempo de los bloqueos en Oaxaca y Chiapas".
Pidió que el Congreso de la Unión abra una mesa de diálogo al magisterio para escuchar sus planteamientos y propuestasn porque "a nadie se le puede negar el derecho a ser escuchado".
Para ello, solicitó que también los maestros "levanten por completo todos los bloqueos para que ya no se sigan generando afectaciones a la ciudadanía que nada tiene que ver en este conflicto".
El mandatario estatal aseguró que nunca ha sido partidario de la violencia, porque ésta "genera más violencia".
A través de su cuenta personal de Twitter,Velasco Coello expresó que lo que se requiere es abonar a la paz. "Diálogo, más diálogo y más diálogo con mucha prudencia y paciencia", subrayó.
El pasado lunes el gobernador llamò a legisladores federales para que el Congreso de la Unión abra una mesa de diálogo al magisterio donde se escuchen sus planteamientos y propuestas.
Manuel Velasco reiteró su petición de "diálogo, de prudencia y paciencia", porque "nunca he sido partidario de la violencia"; la violencia solo trae más violencia y lo que “necesitamos todos es abonar a favor de la paz” en Chiapas, justificó.
Sostuvo que el diálogo "conducirá a la paz y la unidad” como pueblo chiapaneco.
La CNTE mantiene desde el pasado lunes, bloqueos parciales en carreteros y puentes fronterizos estratégicos en contra de la reforma educatica y a favor del reinicio del diálgo entre el magisterio disidente y la Secretaría de Gobernación.
Los maestros liberaron parcialmente el paso, pero no permiten el cruce de camiones cargados con mercancías para empresas transnacionales.