Más Información
México, sin radiografía sobre consumo de drogas y “cocinas” de fentanilo; Alito Moreno; pide dejar las “cortinas de humo”
Prisión preventiva oficiosa respeta derechos humanos, dice la CNDH; el reto es fortalecer seguridad y combate a violencia
Aumentaron los asesinatos en 2024; 30 mil personas fueron víctimas de homicidio doloso, según datos oficiales
El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal a la gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora, aceptó hoy su derrota ante su adversario, Carlos Joaquín González, de la coalición PAN-PRD, quien concentra el 45.6 por ciento de votos a favor, sobre 35.5 por ciento suyos, de acuerdo al 87 por ciento de las casillas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Góngora se declaraba anoche vencedor de la contienda electoral, con siete puntos arriba sobre Joaquín González. El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raymundo King y el delegado nacional del tricolor, Manuel Andrade, aseguraban que su triunfo era “contundente”.
“Después de los conteos oficiales registrados hasta el momento, la voluntad ciudadana no nos favoreció. A mis amigas y amigos quintanarroenses quienes confiaron en mí, les agradezco y ofrezco seguir trabajando por el Quintana Roo que soñamos.
“A Carlos Joaquín González mis deseos de éxito en la gran responsabilidad de gobernar esta hermosa tierra”, escribió este lunes, Góngora Escalante en su cuenta de Facebook.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), lleva 222 mil 362 votos, sobre los 174 mil 333 de Góngora Escalante, con el 87 por ciento de las casillas contabilizadas.