Más Información

Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30% al ISR para cine mexicano; estímulo apoyará largometrajes y series

Karime Macías, exesposa de Javier Duarte, se queda en Reino Unido; libra extradición por presunto desvío de 112 millones del DIF

Comités de Defensa de la Nueva Escuela Mexicana exigen aumento salarial del 100% al magisterio; rechazan destitución de Marx Arriaga

El mundo exclusivo de IMG Academy; educación de alto rendimiento y residencia VIP, así es la escuela ligada a presuntos hijos de narcos
Un juez dictó auto de formal prisión en contra de dos pediatras veracruzanos acusados de negligencia médica y que había provocado diversas movilizaciones de enfermeras y doctores de instituciones públicas estatales, federales y privadas en apoyo a sus compañeros.
De acuerdo con fuentes del Poder Judicial del Estado, el juez determinó decretarles el auto de formal prisión a los pediatras Rosa Aurora Lozano Valerio y Rubén Darío Meza Gutiérrez.
A pesar de ello, los dos médicos seguirán el proceso en libertad, pues pagaron su libertad bajo caución tras ser acusados de negligencia y la muerte de un menor de edad que había llegado grave a un hospital.
Desde el jueves, médicos y enfermeras salieron a las calles a protestar para solidarizarse con dos pediatras que fueron consignados supuestamente por provocar la muerte de un menor en 2014.
A la par, en las redes sociales los trabajadores de la salud de todo el territorio veracruzano emprendieron una intensa campaña bajo los hashtag #YoApoyo #RubenyRosySonInocentes #NoEstanSolos #ExigimosJusticia.
En redes sociales se han sumado decenas de profesionales de la salud de distintas regiones del estado, como Xalapa, Córdoba, Coatzacoalcos, en los que expresan que “compartimos los valores que dieron origen a nuestra formación médica "PRIMERO NO HACER DAÑO".
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









