Más Información

Víctimas rechazan disculpa de Francisco Garduño por tragedia en Ciudad Juárez; "fue obligada", acusan

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Se cumplen 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; padres marchan en la CDMX, sigue aquí el minuto a minuto

Citan a contralmirante Fernando Farías, implicado en red de huachicol, en el Altiplano; debe acudir o perderá suspensión de orden de captura

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angie Miller, reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla
Cientos de trabajadores del sector salud en Michoacán, entre ellos médicos y enfermeras de diferentes hospitales públicos y privados, marchan en este momento sobre la principal avenida de la ciudad de Morelia para manifestar su rechazo a la aplicación de las reformas encaminadas a los servicios de salud universales.
Así mismo denuncian desaparición, asesinato y reclutamiento forzado del crimen organizado en todo el país, por lo que también exigieron seguridad para todos los trabajadores de este sector.
A la marcha que salió de la fuente de las Tarascas hacia el primer cuadro de la capital michoacana se han sumado padres de familia, organizaciones civiles e integrantes de la Sección 18 de la CNTE, con lo que se estima un aproximado de 6 mil asistentes a esta manifestación.
A menor escala pero también con decenas de asistentes se realizaron marcha de manera simultánea en los municipios de Apatzingán, Zamora, La Piedad y por la mañana, en el puerto de Lázaro Cárdenas. En Uruapan, médicos, enfermeras y demás trabajadores de los hospitales públicos se manifestaron de forma pacífica, con pancartas en apoyo a sus compañeros y al rechazo a la aplicación de dichas reformas.
Cabe mencionar que los organizadores de este movimiento #YoSoy17 en la entidad han pedido, al igual que en el resto del país, no ser reprimidos ya que argumentan estas movilizaciones son a favor de los servicios de salud y de la ciudadanía.
En cuanto a los servicios de emergencia, tanto médicos como enfermeras y autoridades indicaron que no hubo afectaciones ya que se laboró en esta área de maneras normal.