Trabajadores del Hospital Civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’ iniciaron una marcha hacia las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) como parte de las acciones programadas para protestar contra la reforma a la Ley General de Salud y la universalización de los servicios de salud.
Carlos Pérez Bautista, secretario de la Subsección 7 del Sindicato Nacional de los Servicios de Salud en el Hospital Civil dijo que tras el paro de 24 horas efectuado el martes y miércoles pasados, la base trabajadora del nosocomio decidió prorrogarla por 72 horas y al final realizar una marcha para protestar contra dichas propuestas.
Recordó que los trabajadores del Sector Salud demandan que se detenga la reforma a la Ley de Salud así como la universalización de los Servicios de Salud. “Estamos en contra e inconformes porque el estado de Oaxaca no está preparado para una universalización”, advirtió.
Ello, debido a que a los hospitales les hace falta infraestructura, equipamiento, “les hace falta personal, es algo que el gobierno federal no contempla y aun así se dice que en agosto se echará a andar”.
Respecto a las demandas de abasto de insumos para el nosocomio informó que sus protestas han tenido respuesta pues ya llegó una lavadora industrial con capacidad de 60 kilos que viene a aliviar las necedades del hospital y están comprometidas dos más y dos secadoras, además en las obras ya están trabajando, “esperemos que se terminen lo más pronto posible”, confió.
Dijo que en este momento el Hospital Civil trabaja a un 50 por ciento. La marcha de los trabajadores del Hospital Civil concluirá en las oficinas centrales de los Servicios de Salud en la calle de JP García en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca donde demandarán la entrega de uniformes correspondientes al 2015 y a este 2016.
erp